¿PAREJA DEL ALMA O LíO DE UNA NOCHE? CUANDO EL SENTIMIENTO NO SE ALINEA CON EL DESEO

¿Pareja del alma o lío de una noche? Cuando el sentimiento no se alinea con el deseo

¿Pareja del alma o lío de una noche? Cuando el sentimiento no se alinea con el deseo

Blog Article

En cuanto todo se fundamenta de lo puramente físico combinado con el magnetismo repentino, el idilio acaba siendo pasajero. Extremadamente corto. Como los mini hornos del motel, que apenas encienden al toque, pero se dañan pronto. Iniciar algo puramente en la apariencia, es como meter comida en el horno del motel, sirve sin esperar, eso sí que falla en un dos por tres. Si todo gira en torno al cuerpo, la relación no resiste ni una tormenta. No es broma. Como el horno del motel, que da calor veloz, pero no aguanta una semana. Un vínculo que depende del atractivo físico, es un electrodoméstico exprés, que parece útil, pero se quema solo. En el momento en que la belleza exterior es el foco de la historia, se va al piso pronto. Tal cual pasa con la tostadora disfrazada de microondas, que hacen magia en segundos, pero duran menos que el check-out.


¿Y si es una ilusión?

A quien esto toca, equivocarse forma parte del proceso. No te castigues si apostaste con el corazón completo y terminó siendo solo una clase emocional. Nadie se escapa de esa escena, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si web 2.0 debimos escribir ese “hola”.

Y lo que importa es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, todos te revelan una parte de ti, te enseñan cómo seguir, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que aún sabes sentir, proyectarte con ilusión.


Un pensamiento que se queda, como el aroma de un tinto en la mañana


Desde lo más sincero del ser, no hay test 100% fiable que te diga si es amor verdadero o solo chispa. Pero sí hay señales. Fíjate en tu tranquilidad, no solo tu euforia. Si la relación te llena sin vaciarte, si te reflejas con autenticidad, entonces podrías estar frente a algo valioso.

En cambio, si al recordarla, te duele más de lo que te calma, y solo hay chispa en la sonrisa, no en el ser, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.

El alivio llega cuando aceptas el papel que cada alma vino a representar. No todos están para quedarse. Algunos están para hacerte reírte de ti mismo, a sacarte la seriedad, o a enseñarte cómo se siente lo que no era.

Entonces... ¿destino o anécdota? Tu alma ya lo reconoce, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.

Report this page